De los varios torneos que proliferan en el mundo de la cuatreada los de Bolos en la Calle son seguramente los que permiten un más fácil seguimiento, ya que las tiradas clasificatorias se hacen en dos tardes consecutivas, con 2 horas de duración cada tanda, y la fase final se desarrolla de seguido, con 1 hora para completar las tiradas de los 4 finalistas y la final a continuación. El de San Mateo destaca además por las cómodas instalaciones en las que se desarrolla. Normalmente nos quedamos con la imagen del vencedor recogiendo su trofeo, pero suele haber otras imágenes dignas de ver. Os dejo algunas a título de curiosidad.
Empezaría Javier Pruneda, para la mano. Partía con 232 bolos y sumaría 207 más, totalizando 439.
A continuación Andoni, tenía 235 y empezó para el pulgar. Sumó 211, poniéndose en 446.
Seguiría Ramiro, primero para el pulgar y luego para la mano. Sacaría 204, que sumados a los 236 que traía le dejaban en 440, uno más que Javier y segundo finalista a falta de la tirada de Mundo.
Pero Mundo, que venía con la mayor bolada (241), se quedaría 4º al totalizar 426. Tiró primero para la
mano y luego para el pulgar, aunque en su caso daba igual: es ambidiestro.
A pie del tiro, alguien no perdía detalle: LADIO DE TIUYA. No en vano, además de ser un gran paisano con historia bolística a sus espaldas, escribe las mejores crónicas de las partidas en el foro de los
bolos
Y como la partida ya pasó a la historia, muy bien comentada por Ladio en el foro, sólo decir que ganó Ramiro por 14-12. Aunque hubo momentos que no estaba claro, si bien los semblantes de los jugadores nada decían, como es habitual en estos lances: parecían jugadores de póker.
Y cerramos esta entrada con el cuadro final de los 4 magníficos en el podio, y la sonrisa de satisfacción del vencedor, que se ha convertido en un especialista de estos torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario