martes, 27 de septiembre de 2011

El campeonato de Concejos, un invento descafeinado

El campeonato de Concejos debiera ser uno de los más atractivos que se disputan en Asturias. Pero algo falla cuando sólo participan 12 concejos y el seguimiento es tan pobre. Quizás no tiene tanto gancho para los jugadores como otros campeonatos más suculentos. Y quizás el público no se entera porque ni la Federación ni los Ayuntamientos lo promocionan. Villaviciosa también participa, con más pena que gloria, así que esta entrada es para contar alguna de las curiosidades que me llamaron la atención a lo largo de las partidas disputadas.


En la penúltima jornada nos visitaba Mieres como líder, que nos había vapuleado en la primera vuelta con un sonrojante 14-2. Así que nos mentalizamos y les ganamos 14-9, como refleja el marcador. Considerando que también le ganamos a Noreña en su visita a la Villa casi podemos ir de matagigantes.



De todas maneras, en nuestra visita a Noreña no pudimos pasar del 10. Pero es que nos esperaba Bernardo con las garras afiladas, les dolía haber perdido la anterior (14-12). Ni con el doping porronero pudimos con ellos.


Bernardo en plena faena


Otras partidas se nos habían dado mejor. Como la de Ponga (6-14), o la de vuelta de Piloña (14-1), que vengó ampliamente la derrota allá por 14-10. 


A falta de que se celebren las vueltas de las dos semifinales y la finalísima, que a día de hoy no se ha dicho ni cuándo ni dónde se va a celebrar, algo falla y mucho en este campeonato para pasar tan desapercibido que no lo sigue ni el tato. En el enlace siguiente se ve el cuadro final y los 14 concejos participantes de este año, y en mi quiniela particular será Laviana quien se lleve el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario