jueves, 15 de marzo de 2012

El Horru lidera la participación maliaya en la actual temporada bolística

Empecé este año algo perezoso en lo que respecta a este blog, y es que desde primeros de enero y hasta mayo tengo una ocupación especial que me absorbe el tiempo libre: mi nieta. Pero es que además la información bolística fluye ahora abundante, con el animado foro de los bolos y la propia web (http://www.bolosasturias.com) que lo aloja, que ofrece puntualmente los resultados de todas las partidas. Y además, el Ateneo de Villaviciosa ha abierto una sección de cuatreada, con un vídeo divulgativo sobre el juego de los bolos que está muy bien (http://ateneo.enlavilla.es/tag/cuatreada) . 

Por eso mi pereza está algo justificada, pero como no quiero dejar morir el blog, trataré de mantenerlo al ralentí con la información y fotos de las partidas en las que participo con mi actual Peña del Horru, que este año milita en 2ª categoría y comparte bolera con la peña Ateneo, que este año volvió a 3ª al no lograr mantener la categoría que había conseguido brillantemente en 2010. Este año se estrena una nueva Peña federada, La Carbayera, que sustituye a la de Peón en los cuadros de 3ª y que dispondrá de su bolera cuando llueva. 

Empezando por El Horru, la primera partida de la temporada se jugó en la Villa con Casa Santos, logrando un meritorio empate a 14 dada la calidad de los vistantes. En la primera foto, el equipo con el que subimos a 2ª, en la bolera de Venta los Probes. En la siguiente, la única foto que se sacó antes de cascar la máquina en la partida inaugural del pasado sábado.


Arriba, en Puente Nuevu, marzo2011, con victoria a domicilio sobre Venta los Probes C (14-10). Abajo, en Villaviciosa, marzo 2012, empate a 14 con Casa Santos


En las siguientes fotos va un recordatorio de algunas de las partidas y momentos de la pasada temporada, que trataremos de que nos sirvan de estímulo para que el buen ambiente y los resultados se mantengan y superen, si es posible, este año. Para ello es fundamental el tercer tiempo, el del pincheo, ese que algunos fiscalizadores se empeñan en cuestionar por pura y simple ignorancia de lo que es la esencia de este juego-deporte.



Ribadesella, agosto 2011. Distinguidos entre los 4 finalistas del torneo del oriente, entre 16 participantes, que ganaría Priede.
2011. Liga de cuartetos, frente al Tarteru (Ribadesella), con victoria tanto a la ida como a la vuelta

Una de las partidas de casa, ésta frente a Nueva Chopera (Llanes)
 

A la derecha y abajo, con las alineaciones habituales de la pasada temporada




Los pincheos y actos sociales de confraternización son tan importantes como las propias partidas, son el alma de los bolos. Arriba, pincheo en Puente Nuevu. Abajo, en la Sidrería El Horru, patrocinador del equipo del mismo nombre.


Por último, algunas imágenes de archivo con la Peña del Ateneo, correspondientes a su final de 3ª de 2010, jugada en Peón y en la que resultó campeona frente a Batán. Para finalizar, una imagen de bolos en la calle en Villaviciosa con el campeón Bernardo en acción, un par de semeyes de la bolera de la Carbayera, otra de la bolera de Poreñu y el tótem bolero que tienen en Puente Nuevo los de Venta los Probes, al pie de su bolera.

















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario